Potenciando el empleo - Incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad
Logotipo de la Unión Europea, Fondo Social EuropeoLogotipo de Programa AcciónLogotipo de Fundación ONCELogotipo Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para TodosLogotipo de Discapnet
Home
Dos personas estrechando sus manos

Potenciando el empleo

Tras seis años de andadura y más de 80.000 personas con discapacidad beneficiadas, el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación - cofinanciado por los Fondos Estructurales - se ha consolidado como una herramienta básica para promover la empleabilidad y mejorar la creación de más y mejor empleo de las personas con discapacidad. En el marco de este Programa y en pro de la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE presenta la tercera edición del monográfico informativo Potenciando el empleo.

"La excelencia en la gestión sólo se puede alcanzar teniendo en cuenta el factor de la diversidad."
Jesús Fernández de la Vega Sanz
(Director General de RRHH. Repsol YPF)

La presente publicación reúne información actualizada sobre los incentivos laborales y fiscales que la legislación existente establece para la contratación de personas con discapacidad, incluyendo los relativos al empleo autónomo de las personas con discapacidad. Nuestro propósito es que el entorno empresarial español conozca las ventajas que supone integrar en sus equipos a profesionales de nuestro colectivo y que, además, tome mayor conciencia de lo importante que es potenciar su empleo para conseguir el nivel de competitividad y de cohesión social que persigue la Unión Europea.

"Las personas con discapacidad de nuestra plantilla son exactamente iguales que el resto de los trabajadores y, en ocasiones, incluso mejores."
Ángel Lucio Martín
(Director General de Sistemas Logísticos y BPO. Indra)

Tal y como recoge la legislación española vigente, los empresarios pueden disfrutar de incentivos al contratar a trabajadores con discapacidad en el supuesto de contratos indefinidos ordinarios, contratos temporales de Fomento de Empleo, contratos para la formación, contratos en prácticas o de interinidad. En ese mismo sentido, se recogen también ayudas a la creación de enclaves laborales, al fomento de la contratación indefinida, a la integración en Cooperativas y Sociedades Laborales o a la contratación en Centros Especializados de Empleo (CEE).

"En Carrefour contratamos discapacitados porque generan una calidad de trabajo extraordinaria y aportan un valor muy importante a la empresa. Pensamos que pueden ser un buen ejemplo para otras empresas que se animen a seguir por esta línea."
Guillermo de Rueda Escardo
(Director. Fundación Solidaridad Carrefour)

XHTML Transitional válido CSS válido Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible
Desarrollado por Technosite.
Logotipos Fundación ONCE y Obra Social Caja Madrid