Preguntas frecuentes

Búsqueda de ayudas

Preguntas sobre el funcionamiento de los diversos buscadores que conforman la aplicación

¿Para qué sirve el buscador por situación del usuario, y cómo lo utilizo?

El buscador por situación del usuario te permite hacer una búsqueda de recursos, de acuerdo a tu situación personal. Para ello, deberás dirigirte al enlace 'Situación del usuario' de la página inicial, y rellenar los datos que se te soliciten. Al pulsar el botón 'Buscar', GuiaDis te ofrecerá en función de los datos introducidos, un listado de todos los recursos a los que puedes optar.

¿Para qué sirve el buscador por tipo de recurso, y cómo lo utilizo?

El buscador por tipo de recurso, nos permite buscar recursos en función de su tipo. Para llegar a este apartado, haz click en el enlace 'Tipo de recurso' de la página principal. Una vez en esta sección, deberemos seleccionar el tipo de recurso a buscar, rellenar si lo deseamos los campos adicionales que aparecerán, y GuiaDis nos mostrará los recursos de ese tipo, que cumplan con el resto de criterios especificados durante la búsqueda.

¿Para qué sirve el buscador por área de aplicación, y cómo lo utilizo?

Este buscador te permite consultar los recursos de una determinada área de aplicación. Para acceder a él, pulsa el enlace 'Área de aplicación' de la página principal, selecciona el área que quieres consultar, rellena si lo deseas el resto de campos que se te muestran, pulsa el botón Buscar, y GuiaDis te mostrará los recursos del área elegida, y que cumplan con el resto de criterios seleccionados en la búsqueda.

¿Para qué sirve el buscador de centros de atención, y cómo lo utilizo?

Esta forma de búsqueda te permitirá localizar los centros de un determinado tipo o que estén situados en una provincia o municipio concretos. Para acceder a él, haz click en el enlace 'Centros de atención' de la página inicial, rellena los campos que se te muestren, haz click en el botón 'Buscar', y Guiadis te mostrará los centros que cumplan con los criterios de búsqueda seleccionados.

Sello de certificación Euracert doble A

Sello de certificación Technosite WCAG-WAI doble A

Logotipo de Ministerio de Industria Turismo y Comercio Logotipo del Plan Avanza Logotipo de Fundación ONCE Logotipo de Obra Social de Cajamadrid

Desarrollado por Technosite Abre en ventana nueva