Detalle de un recurso

Detalle de la búsqueda
Nombre: Convocatoria para el año 2012 las subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo. Cantabria
Tipo de recurso: Otras prestaciones abre la descripción del término en ventana nueva
Descripción: Las Escuelas Taller y Casas de Ofi cios se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas menores de veinticinco años con la fi nalidad de facilitar su inserción laboral.
Entidad: Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Fuente: Orden HAC/36/2011, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2012 las subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo Abre en ventana nueva
Fecha inicio solicitud: 04-01-2012
Fecha fin solicitud: 05-03-2012
Actualización: Hasta nueva publicación
Lugar Tramitación: Página Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com)
Ambito Territorial: Autonómico
Comunidad Autónoma: Cantabria
Otros requisitos: Entidades beneficiarias:

- Los proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo subvencionables a través de esta convocatoria podrán ser promovidos por las siguientes entidades sin ánimo de lucro, que deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios de utilidad pública en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:
- Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades, con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

- Las entidades promotoras para poder ser beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
Asimismo, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Para más información: Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Oficinas Centrales C/ Castilla 13, 3ª Planta
39009 Santander
Telf.: 942 20 70 90
Areas de actuación: Educación / Formación abre la descripción del término en ventana nueva., Protección Económica abre la descripción del término en ventana nueva., Empleo abre la descripción del término en ventana nueva.
Periodicidad: No informado
Cuantía: Las subvenciones que se concedan a las entidades promotoras que resulten beneficiarias estarán en función de los gastos derivados de los proyectos formativos y de los costes salariales de los alumnos trabajadores y las alumnas trabajadoras que participan en las fases de alternancia, así como de las becas al alumnado en el caso de las escuelas taller y casas de ofi cios durante la primera fase formativa, de acuerdo con la dotación presupuestaria que se asigne.

Las subvenciones se destinarán exclusivamente a sufragar los siguientes costes:
- Los de formación profesional para el empleo y educación complementaria durante todas las etapas del proyecto. Las subvenciones se destinarán a financiar parcialmente los costes laborales del personal directivo, docente y de apoyo, medios didácticos, material escolar y de consumo y otros gastos de funcionamiento que el Servicio Cántabro de Empleo considere justificados. Además, durante la primera etapa formativa del proyecto, se compensará el coste del
seguro de accidentes del alumnado.
- Los costes laborales, incluidos los originados por las cuotas a cargo del empleador a la Seguridad Social por todos los conceptos, derivados de los contratos que se suscriban con los alumnos trabajadores y las alumnas trabajadoras.
- Para el alumnado de escuelas taller y casas de ofi cios la cuantía será igual al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.
- Para el alumnado de talleres de empleo la cuantía será igual a 1,20 veces el salario mínimo interprofesional anualmente establecido.

Los alumnos y las alumnas de escuelas taller y casas de oficios podrán percibir la beca prevista, el importe de la beca se establece en 9,00 euros por día lectivo.

Imprimir en ventana nueva

¿Has visto algún error en este recurso? ¡Háznoslo saber y ayúdanos a mejorar!

Nos interesa tu opinión

Puntúa este recurso de acuerdo con lo útil que te haya resultado

Sello de certificación Euracert doble A

Sello de certificación Technosite WCAG-WAI doble A

Logotipo de Ministerio de Industria Turismo y Comercio Logotipo del Plan Avanza Logotipo de Fundación ONCE Logotipo de Obra Social de Cajamadrid

Desarrollado por Technosite Abre en ventana nueva